lunes, 29 de marzo de 2010

Diplomacia israelí

Soldados israelíes arrestaron ayer a varios palestinos, entre ellos a un amigo mío, en una manifestación pacífica que se dirigía de Belén a Jerusalén. En la marcha participaban también israelíes y extranjeros para protestar contra la decisión de las autoridades israelíes de prohibir que los cristianos puedan acudir a Jerusalén para celebrar allí la Semana Santa. Los manifestantes lograron cruzar el check-point por el que hay que pasar para salir de Belén, y se dirigían hacia Jerusalén por la carretera cuando aparecieron los soldados.

Los integrantes de la marcha sólo llegaron a avanzar 300 metros. Las fuerzas israelíes dieron por acabada la manifestación y los obligaron a volver sobre sus pasos. No contentos con eso, a cierto punto atacaron a algunos de ellos, que se tiraron al suelo para protegerse. Los soldados terminaron por arrestar a 11 personas, entre ellos un cámara palestino, fotógrafos israelíes y miembros de la ONG Holy Trust.

Uno de los que trabaja en esta organización se llama Ahmad Alazzeh (con jersey verde). En el siguiente enlace invito a todos a firmar por la liberación de los detenidos. En el vídeo puede comprobarse lo relatado.

http://www.ipetitions.com/petition/free_ahmad_marwan/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...