sábado, 13 de marzo de 2010

Néstor Kirchner vuelve a tomar el mando del Partido Justicialista*

El ex mandatario argentino Néstor Kirchner retomó este jueves la presidencia del Partido Justicialista (PJ, peronista), y lo hizo dispuesto a gobernar hasta 2020. Ocho meses después de que renunciara al cargo tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, el actual diputado ha decidido dar marcha atrás “ante el pedido de los compañeros”, y encabezar de nuevo el PJ de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

“Estamos absolutamente decididos a gobernar la patria hasta el 2011, y del 2011 al 2015, y del 2015 al 2020, tenemos toda la fuerza”, dijo ayer en un acto en la provincia del Chaco (norte del país).

El ex presidente no especificó si se postulará como candidato presidencial. "Esto es un proyecto político que no está basado en individualidades. Cuando llegue el momento decidiremos entre todos quién será el que nos represente. No es momento de hablar de candidaturas", dijo.

Kirchner, que gobernó entre 2003 y 2007, manifestó su deseo de que volvieran al partido todos los peronistas disidentes que han marcado distancias con el PJ y llamó a la oposición, que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas, "una máquina de impedir".

* Aparecido en el diario español Público el 12-03-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...