martes, 6 de abril de 2010

Ordenadores para los estudiantes argentinos de secundaria

Como ya hiciera el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez a través del plan Ceibal, el Gobierno argentino ha presentado el programa Conectarigualdad.com.ar por el que entregará mini-ordenadores portátiles a los estudiantes de secundaria de unas 4.800 escuelas públicas en todo el país.

Con la iniciativa del Gobierno de uruguayo, que comenzó en 2007, se han entregado hasta ahora 420.000 portátiles, pero el Ejecutivo argentino planea distribuir tres millones de ordenadores que irán a parar tanto a los estudiantes como a sus maestros.

Este proyecto comenzará con la entrega de 350.000 portátiles entre abril y octubre, y para 2012 se espera que todos los alumnos de secundaria cuenten con su propio ordenador.

Propuesto para superar "la brecha digital", en palabras de la presidenta Cristina Fernández, el programa trata de estimular a los estudiantes en su aprendizaje. Todos ellos podrán quedarse con sus portátiles si aprueban la secundaria. El plan también contempla la adecuación de las instalaciones de los colegios para que haya acceso a Internet.

Cada portátil le costará al Estado unos 200 euros, que serán vendidos por Telefónica Móviles Argentina tras haber ganado una licitación pública. Conectarigualdad.com.ar estará financiado por un fondo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que gestiona el sistema de jubilaciones en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...