martes, 2 de febrero de 2010

Kirchner defiende su compra de 2 millones de dólares


Dos días después de ser criticado por comprar 2 millones de dólares, el ex presidente Néstor Kirchner alegó ayer que había adquirido esa suma para comprar un hotel de lujo en el Calafate (al sur del país).

En una carta que envió a un periodista argentino, el marido de la actual presidenta Cristina Fernández alega que“no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas”. Aunque la operación que realizó Kirchner es legal, la oposición la considera una “inmoralidad brutal” porque el ex mandatario podría haber contado con información privilegiada al ser cónyuge de la actual Jefa de Estado.

La operación ha causado mucha controversia en el país porque se realizó en octubre de 2008, en un periodo de gran inestabilidad entre el peso argentino y el dólar. Si se tiene en cuenta la actual cotización entre ambas monedas, Néstor Kircher habría ganado hoy más de 225.000 euros.

También desde el Gobierno dos funcionarios han reconocido la existencia de esa compra. Tanto el ministro de Economía, Amado Boudou, como el Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, han justificado la operación.

El año pasado la Justicia argentina sobreseyó al matrimonio por supuesto enriquecimiento ilícito en una causa que investigaba el aumento del 158% del patrimonio sólo en 2008. Miembros de la fuerza opositora Coalición Cívica han anunciado que denunciarán a los Kirchner para que se investigue el origen de esa fortuna, que asciende hoy en día a más de 8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA - Ministra de Seguridad de Argentina sostiene que el país necesita un cambio de fondo

La designada ministra de Seguridad y excandidata presidencial argentina Patricia Bullrich aseguró el domingo en esta entrevista que el paí...