viernes, 12 de febrero de 2010

La Justicia argentina ratifica un nuevo juicio contra Menem por fraude*

El ex presidente argentino Carlos Menem tiene un proceso más al que hacer frente. La Justicia de este país ha ratificado que el actual senador debe ir a juicio oral por supuesto fraude al Estado después de que la Cámara Federal rechazara la apelación presentada por sus abogados.

También ha sido confirmado un embargo contra él por valor de 200 millones de pesos (casi 38 millones de euros).

Menem es investigado por haber cedido en 1997 el espacio radioeléctrico argentino a la empresa francesa Thales Spectrum. El contrato fue rescindido en 2004 por el ex mandatario Néstor Kirchner, pero el Estado tuvo que indemnizar a la multinacional con 450 millones de pesos (unos 80 millones de euros).

Por ello Menem ha sido acusado del delito de defraudación por administración infiel, agravada por ser en perjuicio de una administración pública.

Aunque goza de inmunidad parlamentaria por su condición de senador hasta 2011, y por lo tanto no podría ser enviado a prisión hasta entonces, el senador tiene otras causas abiertas por irregularidades en la investigación de un atentado a una mutualista judía en 1994, por pago de sobresueldos, y además enfrenta otro juicio oral acusado del delito de contrabando de armas a Ecuador y Croacia.


*Artículo aparecido en el diario español Público el 12-02-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...