martes, 20 de abril de 2010

Macri supera a Kirchner en las intenciones de voto en Buenos Aires*

Todavía falta un año y medio para las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina, pero tres candidatos ya han comenzado a despuntar. Según una encuesta realizada en Buenos Aires, el alcalde de la ciudad Mauricio Macri lidera las intenciones de voto junto con el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el vicepresidente del actual Gobierno, Julio Cobos, que mantiene una crispada relación con la Jefa de Estado Cristina Fernández.

Por ahora Macri se impone frente a los otros dos candidatos, de acuerdo con la consultora Julio Aurelio, con el 24,1% del respaldo. Le sigue el diputado Kirchner, que fue apoyado por el 18,9% de los encuestados, y por último Cobos, que fue elegido por el 17,2% de las 2.000 personas que participaron en el sondeo.

La consultora OPSM también aúpa al alcalde porteño en las encuestas. “El candidato que más viene creciendo en la ciudad y a nivel nacional es Macri”, señaló su presidente, Enrique Zuleta. “A nivel nacional, diría que Néstor Kirchner y Julio Cobos se alternan”.



* Artículo aparecido el 20-04-2010 en el diario español Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Macri logra un triunfo contundente en las elecciones legislativas de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reforzado de manera inédita su capital político tras las elecciones parlamentarias que se ...