martes, 20 de abril de 2010

Macri supera a Kirchner en las intenciones de voto en Buenos Aires*

Todavía falta un año y medio para las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina, pero tres candidatos ya han comenzado a despuntar. Según una encuesta realizada en Buenos Aires, el alcalde de la ciudad Mauricio Macri lidera las intenciones de voto junto con el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el vicepresidente del actual Gobierno, Julio Cobos, que mantiene una crispada relación con la Jefa de Estado Cristina Fernández.

Por ahora Macri se impone frente a los otros dos candidatos, de acuerdo con la consultora Julio Aurelio, con el 24,1% del respaldo. Le sigue el diputado Kirchner, que fue apoyado por el 18,9% de los encuestados, y por último Cobos, que fue elegido por el 17,2% de las 2.000 personas que participaron en el sondeo.

La consultora OPSM también aúpa al alcalde porteño en las encuestas. “El candidato que más viene creciendo en la ciudad y a nivel nacional es Macri”, señaló su presidente, Enrique Zuleta. “A nivel nacional, diría que Néstor Kirchner y Julio Cobos se alternan”.



* Artículo aparecido el 20-04-2010 en el diario español Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...