miércoles, 26 de mayo de 2010

Contra los gigantes

Hay cumbres que no acaparan tanta atención como aquéllas a las que acuden presidentes, que pasan por ser fastuosas y grandilocuentes. Hay reuniones de menor impacto pero que con una mayor base social tratan y encuentran soluciones para problemas mucho más concretos de lo que se desprende de las declaraciones de rúbrica ministerial. Hay, por eso, organizaciones que denuncian a grandes multinacionales acostumbradas a no dar explicaciones, como Endesa, Telefónica, Repsol o Unión Fenosa.

En Diagonal han publicado dos artículos interesantes al respecto: Las Prácticas Sucias de las Multinacionales, y Las Multinacionales en el Banquillo. Que aproveche.

1 comentario:

  1. Hola a todxs:
    Con relación al artículo les recomiendo fuertemente leer el gran libro de Naomi Klein, "No Logo", el cual habla sobre la invasión de multinacionales sobre la cultura e identidad de los países. En nuestra página un resúmen al respecto. Saludos.
    Redacción ALN
    Contacto@agencialatina.info

    ResponderEliminar

Argentina clama por su último desaparecido

Centenares de miles de argentinos se movilizaron este viernes en distintos lugares del país al cumplirse un mes de la desaparición de Santi...