miércoles, 26 de mayo de 2010

Contra los gigantes

Hay cumbres que no acaparan tanta atención como aquéllas a las que acuden presidentes, que pasan por ser fastuosas y grandilocuentes. Hay reuniones de menor impacto pero que con una mayor base social tratan y encuentran soluciones para problemas mucho más concretos de lo que se desprende de las declaraciones de rúbrica ministerial. Hay, por eso, organizaciones que denuncian a grandes multinacionales acostumbradas a no dar explicaciones, como Endesa, Telefónica, Repsol o Unión Fenosa.

En Diagonal han publicado dos artículos interesantes al respecto: Las Prácticas Sucias de las Multinacionales, y Las Multinacionales en el Banquillo. Que aproveche.

1 comentario:

  1. Hola a todxs:
    Con relación al artículo les recomiendo fuertemente leer el gran libro de Naomi Klein, "No Logo", el cual habla sobre la invasión de multinacionales sobre la cultura e identidad de los países. En nuestra página un resúmen al respecto. Saludos.
    Redacción ALN
    Contacto@agencialatina.info

    ResponderEliminar

ENTREVISTA - Ministra de Seguridad de Argentina sostiene que el país necesita un cambio de fondo

La designada ministra de Seguridad y excandidata presidencial argentina Patricia Bullrich aseguró el domingo en esta entrevista que el paí...