“No se pueden legitimar elecciones bajo la égida de una dictadura, y no se pueden asentar precedentes de esa naturaleza”, indicó Correa al término de la cumbre de la Unasur celebrada el pasado martes en Argentina.“En Honduras se expulsó del país a punta de balloneta a un presidente constitucional y es como si no pasara nada”, precisó
El jefe de Estado ecuatoriano subrayo la “ligereza” en la que había incurrido el Gobierno español al incluir a Honduras en el encuentro sin haber consultado antes a la Unasur. Todos los países que integran el organismo, savo Perú y Colombia, rechazan el Gobierno hondureño de Porfirio Lobo elegido en los comicios del pasado noviembre.
Correa recordó además que Honduras sigue expulsado tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como del Sistema de la Integración Sudamericana (SICA) tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009. “No es gratuita la oposición al Gobierno hondureño”, señaló.
El canciller hondureño Mario Canahuati confirmó ayer, en cambio, que su país estará presente en el encuentro porque “estamos formalmente invitados por el presidente Zapatero”.
* Artículo aparecido el 05-05-2010 en el diario español Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario