martes, 2 de noviembre de 2010

Cristina Fernández afirma que seguirá al mando del país

Con la voz rota por el dolor, la presidenta argentina Cristina Fernández se dirigió el pasado lunes a su país para confirmar su continuidad en el Gobierno y para agradecer el apoyo de las decenas de miles de personas que se movilizaron para despedir a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, quien murió el miércoles pasado de una descompensación cardíaca.

No mencionó en ningún momento el nombre de su marido, y durante el breve discurso retiró varias veces su mirada de la cámara que la enfocaba, pero aguantó firme al comunicar la que será ahora su gran responsabilidad hacia Argentina y en referencia a Kirchner: “hacer honor a su memoria y hacer honor a su Gobierno, que transformó y cambió el país”.

Durante el mensaje, que fue grabado tres horas antes de ser emitido, la presidenta reconoció que parte de ella “se fue con él” pero no quiso insistir sobre su congoja dado que “no es momento de utilizar la cadena nacional para terapia emocional”, según precisó. “He leído y escuchado que éste es mi momento más difícil. En realidad es mi momento más doloroso.” aclaró no obstante. “El dolor es algo muy diferente a las dificultades o las adversidades”.


Cristina Fernández quiso así que su primera alocución tras la muerte de Kirchner fuera de gratitud hacia el país, pero en especial hacia los jóvenes. Famosa por su brillante oratoria, la presidenta fue en esta ocasión sobria y sencilla antes de terminar el mensaje casi de improviso: “Gracias a todos, por todo”.

* Artículo aparecido en Público el 03-11-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...