jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva querellante en la causa de Argentina por los delitos del franquismo

La causa que se impulsa en Argentina contra los crímenes del franquismo sumó ayer una nueva querellante, la argentina Adriana Fernández Galisteo, quien denuncia el fusilamiento en 1936 de su abuelo Antonio Fernández González, oriundo de San Esteban de Valdueza (Ponferrada).

Según el acta de defunción de Fernández González, su fallecimiento se produjo “a consecuencia de la lucha contra el marxismo según resulta de la prueba testifical ofrecida al efecto”. Sus restos todavía se encuentran en una fosa común, ya localizada.

La semana que viene esperamos añadir a la demanda dos víctimas más de Toledo y Salamanca” explica uno de los abogados que lleva la causa, Máximo Castex. “Mientras tanto, estamos a la espera de que España conteste el exhorto diplomático que enviamos en septiembre de 2010. Si no hay respuesta tras un segundo exhorto, pediremos que sea Argentina la que investigue”.


Artículo aparecido el 10 -03-2011 en el diario español Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA - Ministra de Seguridad de Argentina sostiene que el país necesita un cambio de fondo

La designada ministra de Seguridad y excandidata presidencial argentina Patricia Bullrich aseguró el domingo en esta entrevista que el paí...