Hace dos días participó en un cóctel con los representantes de la oposición más conservadora, encabezada por el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri. La velada fue convocada por la Fundación Libertad, organización conservadora muy cercana al expresidente José María Aznar y al exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Populismo y América Latina
El escritor también clausuró ayer un congreso sobre "El desafío del populismo a la libertad en América Latina". En el evento, que estaba organizado por la institución Mont Pelerin Society, también participaron un centenar de políticos, economistas e intelectuales neoliberales de América y Europa.
La presencia del escritor en Argentina generó una gran controversia hace unas semanas, cuando algunos intelectuales argentinos manifestaron su malestar por el protagonismo que le había sido adjudicado a Vargas Llosa en la Feria del Libro. Acusado de pertenecer a "los círculos mundiales de la derecha más agresiva", Vargas Llosa acusó el golpe, hasta que intervino la presidenta Cristina Fernández para defender su presencia en esta feria, la más grande de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario