miércoles, 12 de septiembre de 2012

"La situación en Libia dista mucho de ser estable"


Waleed Saleh, un profesor iraquí, analiza el ataque al consulado de EEUU en Bengasi que terminó con la vida del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios 

Saleh también reflexiona sobre las posibles consecuencias de este incidente, las repercusiones en Medio Oriente, la islamización de los países árabes y la situación actual de Irak.

El profesor iraquí, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en Estudios Árabes e Islámicos y profesor titular en este departamento, éxplicó a Infobae América que los islamistas en Libia quieren poner contra la cuerda al Gobierno actual, "sobre todo por sus relaciones con Estados Unidos".

"Imagino que la tensión subirá, sobre todo por los grupos violentos y armados, pero espero que no se extienda a otros países árabes", dijo al hablar sobre la proliferación de armas en Libia. "Siempre hay que pensar que son grupos sectarios y que no representan a las sociedades musulmanas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despidos indiscriminados y a voleo: la nueva política que impulsa el Gobierno de Argentina*

 No hubo una evaluación de su desempeño, ni un aviso de advertencia. Carolina Salvatore, una empleada de la Secretaría de Educación de Arge...